Lo primero es realizar un análisis minucioso del comportamiento de productos similares, saber cómo han evolucionado en el tiempo, en que área de venta han tenido mayor éxito, cual fue la comunicación empleada, saber si la competencia posee productos de similares características. Después viene el cálculo de cantidades que serán solicitadas para producción. Esto en realidad toma su tiempo, ya que es el diseño de la estrategia, ya que en los elementos anteriormente nombrados, están las 4P.
Lo siguiente es encontrar una vitrina (PLAZA) para mostrar los productos que se desea introducir y los ya existentes, ya que si estos tienen éxito han de servir como un referente para los que están por ingresar. El caso más típico de una vitrina son los partidos de fútbol de alta concurrencia, por ejemplo la final del campeonato, a quien no le han ofrecido una muestra de una nueva bebida energizante? Y en el medio tiempo un buen show de la marca?
El tercer paso, es llenar las perchas en los canales de distribución (mejor si va acompañado de una promoción para nuestros distribuidores), si ya se ha creado la expectativa, lo mejor es que el producto este en el mercado. Iphone cada vez que lanza un teléfono genera ruido mucho antes, sería absurdo que después de tanta campaña, el teléfono no esté disponible en todas las tiendas.
Realmente me gustaría describir toda la estrategia, pues se ha dejado muy de lado la parte comercial, pero por obvias razones no puedo, lo que sí puedo es mostrar los resultados, es muy satisfactorio ver la evolución de la gama a continuación:

